Importancia de certificar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

Un SGC está basado en el principio de mejora continua. Al implementarse de forma efectiva, se logra aumentar sostenidamente el valor económico y la calidad de lo ofrecido a los clientes. También se impulsa el negocio mediante las siguientes prácticas:

  • Reduce el desperdicio
  • Mejora el control de procesos.
  • Aumenta la cuota de mercado.
  • Genera costos más bajos
  • Facilita el entrenamiento.
  • Satisface las expectativas de los clientes
  • Eleva la moral.

Los sistemas de gestión de calidad (SGC) proporcionan una estructura para hacer las cosas de manera adecuada, eficiente y efectiva. Asisten a las estrategias a corto y largo plazo para lograr que el negocio funcione sin problemas, sin importar el tamaño del mismo.

Ventajas para la organización:

  • Optimización de los procesos


    lo cual se logra a través de una clarificación de los objetivos generales. Todas las fases de la producción están enlazadas y orientadas de forma coherente hacia el cumplimiento de las metas. Para que esto se logre en mayor medida, es recomendable que el principio de mejora continua se incorpore como uno más entre los elementos que conforman la filosofía corporativa de la empresa

  • Mejora la organización interna


    Al aplicar métodos de comunicación más claros y eficaces entre las distintas fases de producción, la relación entre los miembros de cada grupo es más fluida y las responsabilidades se asumen con mayor precisión.

  • Flexibilidad ante el cambio.


    Atrás han quedado las estructuras productivas en las que sólo se podía intervenir al final de los procesos. Un sistema de Gestión de Calidad permite la incorporación de variantes y modificaciones según cada situación. Las fases también aportan calidad. Esta flexibilidad es más notoria en aquellas organizaciones con una estructura menos jerarquizada.

  • Promueve el trabajo en equipo


    Los sistemas de Gestión de Calidad no se pueden entender sin la intervención directa de cada uno de los miembros que toman parte en los procesos. Esto aumenta la sensación de trabajo conjunto y la motivación.

Ventajas para el cliente o consumidor

  • Productos mejor elaborados


    La función de los estándares de calidad es velar por el cumplimiento de normas mínimas que garanticen servicios y productos óptimos. En la medida en que las empresas se acojan a dichos estándares, las ofertas serán mejores y el mercado ofrecerá distintas opciones a una misma necesidad.

  • Refuerza su confianza


    Al percatarse de que la empresa invierte en la Gestión de la Calidad, el cliente verá en ello un plus y, en el mejor de los casos, creará una relación de fidelidad hacia la marca. En este caso, confianza es sinónimo de bienestar.

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AENS

La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y EMPRESAS DEL NORTE DE QUITO - AEN, Invita a sus empresas afiliadas a participar en el "PROYECTO IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015".

CUPOS PARA 8 EMPRESAS

Incluye:

  • Capacidad Grupal (5 Módulos)
  • Dos asesorias mensuales por empresa (1 en la empresa y 1 en la AEN)

MÓDULO TEMA HORAS
1 Gestión por procesos 8
2 Fundamento ISO 9001 16
3 Auditorias internas enfocadas a la mejora del desempeño de la organización 8
4 Indicadores de Gestión 8
5 Evaluacón de desempeño para el mejoramiento del SGC. 8

Inversión Participantes Fecha de Inicio Duración
3.800 + IVA (Valor a cancelarse en tres cuotas) 3 personas por empresa Enero/2019 6 Meses
Documentación requeridad
  • Carta de presentación de empresa. (Designar a una persona de la empresa como líder del Proyecto)
  • Copia de RUC
  • Copia del nombramiento del representante legal y su cédula de identidad.

Certificación bajo costo por ser grupo de 8 empresas

certificado

Importancia de certificar Implementaciones de Buenas Pránticas de Manufactura - BPMs.

La metodología BPM es una extraordinaria solución para agilizar la gestión de los procesos que se realizan en el seno de la empresa. En esta metodología es realizar un análisis previo para conocer en detalle cuales son las actividades a realizar, así como determinar el grado de repercusión de cada una de ellas. Posteriormente, a través de un refinamiento, se esboza un modelo del proceso teniendo siempre en consideración optimizar los recursos y maximizar la eficiencia. BPM significa Business Process Management y constituye una de las tendencias en gestión, que permite de manera deliberada y colaborativa manejar sistemáticamente todos los procesos de negocio de una empresa. La disciplina BPM trae consigo una serie de beneficios para las empresas. Los casos en los cuales se ha utilizado, han reportado beneficios que van desde la mejora en las capacidades de dirección de la firma, pasando por la reducción de obstáculos al momento de reaccionar ante cambios del mercado, hasta adquirir mayor capacidad de análisis sobre el desempeño de la empresa.


Ventajas

  • Mejorar los sistemas de calidad de la empresa.
  • Mejorar el proceso de producción.
  • Reducir los tiempos de ejecución de las actividades.
  • Establecer puntos críticos como cuellos de botella.
  • Mejorar la comunicación interna de la propia organización.
  • Ayudar al cumplimiento de las distintas legislaciones vigentes.
  • Restringir el acceso a la información: copias controladas, protección de datos, sistema de permisos.
  • Monitorización y trazabilidad de procesos.
  • Automatización de los procesos.
  • Optimizar los recursos de la organización.
  • Mayor alineación entre negocio y sistemas.

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

BPMs